Swing del gabri

 


Fase de preparación

En este apartado de Emocionarte vamos a formar una banda con los alumnos que tocan instrumentos de viento. Los dos profesores de música David y Paloma hemos contactado con los alumnos que tienen formación instrumental y les hemos motivado a participar. De esta manera hemos conseguido reunir un clarinete, una trompeta, una flauta travesera, un bajo y el piano. Después de mostrar nuestras intenciones y presentarnos, fijamos unos objetivos:

-Interpretar de forma colectiva obras de jazz a varias voces.

-Iniciarse en el conocimiento y aplicación de escalas a partir del análisis de las partituras.

-Escribir partituras a través de la plataforma noteflight que es un editor de partituras online.

-Conocer los medios y técnicas de grabación empleando una tarjeta de sonido tipo homestudio.

-Interpretar delante de un público las obras trabajadas gestionando el control de las emociones y controlando los nervios.



Fase de desarrollo

Despúes de una primera toma de contacto nos ponemos a preparar las partituras de Autumn leaves y Fly me to the moon, dos de las obras más conocidas del género jazz y el proceso que seguimos es el análisis de la modalidad a lo largo de la pieza, creación de las distintas voces en la partitura y por último interpretación y estructuración de la pieza.


 
Para que esta iniciativa cobre sentido nos hemos propuesto tocar en directo en el seminario de radio que tendrá lugar en nuestro instituto en el mes de abril. Continuamos trabajando con una armonización del bajo de Fly me to the moon que tuvo lugar en la última sesión en que nos reunimos durante un recreo.


En esta foto tenemos a nuestros alumnos interpretando Autumn leaves.


Resultados
En este link podemos visualizar el ensayo que tuvo lugar el 21 de febrero en el que estamos preparando la canción Autumn leaves a varias voces y creando la partitura y estructura.



Por otro lado tenemos este audio en el que los alumnos se inician en la improvisación musical gracias al ejemplo aportado por nuestra profesora Paloma con su flauta travesera.  Esta ocasión interpretamos el standard compuesto por Bart Howard.


Finalmente nos reunimos para hacer una grabación e investigamos como colocar los dos micrófonos de condensador en el aula para tener una mejor recepción del sonido. Para la grabación utilizamos audacity.
 
II Seminario Radioedu CPR Plasencia

Dejamos el enlace con nuestra intervención con música en directo para abrir las jornadas de radio que tuvieron lugar en nuestro centro el IES Gabriel y Galán.


Festival de primavera




10h

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gabrirock 2.0

Podcasts nuestros artistas en radio 2G

Festival de Primavera